Secretaría de Salud reporta un nuevo máximo de 16,105 casos en un día

Cifra que representa un nuevo máximo de contagios en un solo día

Ciudad de México

La Secretaria de Salud reportó 16,105 nuevos casos confirmados de COVID-19 del viernes a este sábado, cifra que representa un nuevo máximo de contagios en un solo día.

Según se informó, México llegó el día de hoy a 1 millón 524,036 de contagios confirmados en los más de 10 meses que lleva con la pandemia por COVID-19.

De acuerdo con la Secretaría de Salud a la fecha se reportan también 133,204 defunciones confirmadas por coronavirus; lo que significa un incremento de 1,135 defunciones registradas del viernes a este sábado.

En conferencia de prensa, Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), detalló que se estima que se tienen 93,672 casos activos y, según explicó, el panorama a nivel nacional suma ya dos semanas de tendencia negativa.

Según se informó, a nivel nacional la ocupación de camas para hospitalización general es de 56%, siendo la Ciudad de México, la entidad de mayor ocupación con un 90%, seguida de Guanajuato, Nuevo León e Hidalgo que también registran una ocupación por arriba del 70%. En tanto que la ocupación de camas con ventilador a nivel nacional se reportó que es del 48%.

México vive un repunte de contagios que puede verse reflejado en que el último medio millón se confirmó en menos de dos meses, cuando para alcanzar el primero tardó cinco meses y el segundo tres meses.

La Secretaría de Salud afirma que las fiestas de fin de año han comenzado a verse reflejadas en los casos positivos y decesos de los últimos días, actualmente hay 87,856 casos positivos activos, pues se detectaron en los últimos 14 días.

La pandemia mantiene bajo presión al sistema hospitalario de la Zona Metropolitana del Valle de México, por lo que los gobiernos de la Ciudad de México y el Estado de México –estados que lo conforman– mantienen restringidas las actividades a excepción de las clasificadas como esenciales desde hace hace tres semanas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba