Secretaría de Salud Acredita a Manuel Doblado como Municipio Saludable

Culminación de 6 proyectos, acreditación al 100%.

Secretaría de Salud acredita a Manuel Doblado como Municipio saludable, logrando un alcance del 100% a través de la culminación de 6 proyectos, que dieron comienzo desde el año 2018 hasta 2021, todo esto aún en pandemia.

En conjunto con diferentes dependencias del H. Ayuntamiento, como Salud, Cruz Roja, Seguridad Pública, Fiscalización, Protección Civil, Ecología, COMUDAJ, Comunicación y la L.N. Denisse Elizabeth Castellano Secretaria Técnica del Comité Municipal de Salud, fue que se lograron cada uno de los parámetros.

Con el proyecto “Que te entre en la cabeza”, entre las actividades que se realizaron, cabe mencionar la marcha en la semana de seguridad vial con apoyo de Salubridad Local, que se llevó a cabo en zona urbana, beneficiando a 150 Dobladenses.

En “Aprovecha tu juventud, vive al 100”, se brindó un entrenamiento, a través de la institución COMUDAJ a 120 personas, esto con el objetivo de promover el deporte.

“Perros callejeros, compromiso de la sociedad”, la actividad de mayor impacto fue una campaña de esterilización masiva, con apoyo del área de CAISES, esterilizando así a 37,145 perros.

“Transforma tu entorno”, una de las acciones realizadas fue “Plogging Gto”, una brigada con apoyo de COJUVE, COMUDAJ, Protección Civil y Salud Municipal, beneficiando a 150 personas.

“Prevención del dengue” se trabajó en la campaña de descacharrización, con ayuda de Servicios Municipales, beneficiando a 37,145 Dobladenses, evitando así la propagación del virus.

“COVID”, de la mano del departamento de Comunicación, se informó a la población a través de gráficos ilustrativos, comunicados, medidas para su prevención etc, y en conjunto con Protección Civil el cierre de espacios públicos, para evitar aglomeraciones.

Para Manuel Doblado fue una tarea ardua durante dos años, ya que mejorar la calidad de vida de sus habitantes es uno de los objetivos de la Administración 2018 – 2021, y aseguran seguir trabajando aún en pandemia. Es Posible.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba