“Se ve que trae un buen compromiso, con la secretaría de finanzas”: medicinas sobrevaluadas

medicina_medicamento

Por Esaú González
TW: @PeriodicoNotus

Pénjamo, Guanajuato

Para el diputado local, Pedro Chávez Arredondo, la adquisición de medicinas sobrevaluadas por el gobierno estatal es un compromiso con la Secretaria de Finanzas que no justifica una prórroga para que siga abasteciendo los hospitales en Guanajuato, pues “ni siquiera ha sido el suministro de forma adecuada”.

Hay que hacer mención que las empresas Intercontinental de Medicamentos SA de CV y Distribuidora Internacional de Medicamentos y Equipo Médico SA de CV fueron sancionadas por la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas (STRC), y tienen que devolver 5 millones 578 mil pesos.

El legislador, dijo que es un tema “oscuro” en el que la encargada  de la Secretaría de la Transparencia, María Isabel Tinoco Torres, en lugar de realizar las acciones correspondientes “la mujer esta de transparencia parece ser que se dedica más a enturbiar el agua en vez de tratar de aclararla y no se ha hecho nada”.

Pedro Chávez, enfatizó que después de que se comprobó una sobrevaloración, no deberían haberle  dado un espacio más de venta a las empresas, pues detalló que “efectivamente ya se vio que hay una sobrevaloración, se ve que trae un buen compromiso con la secretaría de finanzas, no hay medicamentos dentro de los hospitales, ni siquiera ha sido el suministro de forma adecuada”.

 

Énfasis

El secretario de Finanzas y Administración del Estado, informó que a principios de julio próximo se estaría lanzando la nueva licitación de medicamentos que sería por un periodo de dos años y que una parte de las medicinas para el Seguro Popular iría en la licitación nacional.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button