Se teme por tercera ola de COVID, al duplicarse la cifra de enfermos

Autoridades de Salud, llaman a vacunados contra el Covid-19 a no confiarse y seguir usando las medidas de protección

Guanajuato.- Se teme por tercera ola de COVID al duplicarse la cifra de enfermos, en lo que va del mes de julio el número de enfermos aumentó el doble, a comparación del mes pasado temiendo una tercera ola de contagios, por lo que autoridades de Salud, llaman a vacunados contra el Covid-19 a no confiarse y seguir usando las medidas de protección ante el virus.

La Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato, dio a conocer que, en el mes de julio, se han duplicado el número de personas contagiadas de coronavirus, ya que actualmente se tienen registrados 105 personas enfermas, cuando en el mes de junio la cifra no llegaba ni a la mitad.

El mayor número de nuevos contagios de Covid-19, se registraron en 18 municipios del Estado, donde la ciudad de León presenta el mayor número de infectados con 25 casos en lo que va del mes.

Ante esta situación, el secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, hizo un llamando a la población a seguirse cuidado, dirigiéndose especialmente a la población que ya se encuentra vacunada ante el coronavirus, a no confiarse y continuar protegiéndose, para evitar una tercera ola de contagios, donde 14 estados del país se han incrementado considerablemente los contagios.

Por este motivo, en la Conferencia Nacional de Gobernadores, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, comentó que, “al parecer, la tercera oleada de Covid-19 es una realidad en el país, no en todos los estados todavía, situación por la que se deben tomar precauciones”.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba