Se suman comerciantes a cuidado del medio ambiente

Trabaja Irapuato por la sustentabilidad

Irapuato, Gto.- Cada día más comerciantes y ciudadanos toman conciencia sobre el uso del plástico, principalmente en bolsas de acarreo; por ello comerciantes del Mercado Miguel Hidalgo, ofrecen bolsas ecológicas a sus clientes.

Marcos Castillo, comerciante del mercado, insistió en la importancia de ya no hacer uso de la bolsa de plástico en beneficio de cuidar al planeta, además de reconocer el interés de las personas de usar bolsas ecológicas.

“Esto ya está tomando mucha conciencia de que debemos de reducir cualquier manera esto y es beneficioso para todos, no nada más para los clientes sino para nosotros mismos”, detalló.

Gonzalo Guerrero Guerrero, director de Medio Ambiente, informó que a raíz de que el Ayuntamiento trabaja en el reglamento que reducirá del uso de plásticos, se incrementó el uso de bolsas ecológicas en centros comerciales y distintas áreas de comercio.

“La ciudadanía ha tomado también parte activa en esta iniciativa y desde ahora ya se puede ver que va en aumento el tema de la reducción, tanto en mercados como en tiendas de convencía, establecimientos y en cadenas grandes de los supermercados”, explicó.

Guerrero Guerrero, indicó que personal de la Dirección de Medio Ambiente, realizó acercamientos de concientización con los comerciantes, con la finalidad de no ofrecer bolsas de plástico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar