Se suman a línea verde mercados públicos

Colocarán 34 baños ecológicos; mejorarán imagen y servicio

Irapuato, Guanajuato.- Los mercados del municipio serán amigables con el medio ambiente mediante la próxima instalación de 34 baños ecológicos, que ayudarán a disminuir el uso de agua y brindar un mejor servicio a los usuarios.

El director de Mercados, Luis Quetzalcóatl García Cisneros señaló que estas acciones mejorarán la imagen de estos recintos públicos y su servicio, aportando a su vez, al cuidado del agua.

“La mejora de los mercados es parte de las acciones de resultados basados en presupuesto, se gestionó la instalación de mingitorios ecológicos en los mercados y esto le va a dar una imagen distinta a los sanitarios, van a ser colocados de acuerdo a la capacidad de cada uno”, señaló.

La renovación será de la totalidad de los mingitorios, acciones que se realizarán durante el 2019 e iniciarán en el mercado Miguel Hidalgo, al ser el más grande, donde recientemente se cambiaron los rehiletes de cobro, para mejorar el servicio a los ciudadanos.

En el mercado Hidalgo se colocarán 16 sanitarios distribuidos en la planta alta, zona de descargue, ala norte y ala sur. En el mercado Irapuato, ubicado en la avenida Guanajuato, se instalarán tres mingitorios al igual que en los mercados Sostenes Rocha, Jesús R. Márquez, Vicente Guerrero, Benito Juárez y Plaza del Comercio.

García Cisneros destacó que, a la par de estas acciones, la Dirección de Mercados, continúa con inspecciones en estos recintos para mantener el orden en los pasillos, además de impulsar la renovación de los carritos semifijos del centro histórico, entre otras acciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar