DIF Estatal promueve los derechos de las niñas, niños y adolescentes a través de sus programas

Generan Acciones que Mejora la Calidad de Vida de la Niñez Guanajuatense

Guanajuato.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) promueve a través de sus programas los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes para el bienestar y desarrollo de la niñez guanajuatense.

El Director General del Sistema DIF Estatal Guanajuato, José Alfonso Borja Pimentel explicó que uno de los objetivos es llegar a cada uno de las localidades para promover los derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Guanajuato; “de esta manera cuenten con herramientas y conocimientos necesarios para que se desenvuelvan en un ambiente sano, con el intercambio de ideas hacia una cultura de derechos y valores”.

La Convención sobre los Derechos del Niños,  reconoce que las Niñas, Niños y Adolescentes son individuos con derechos de pleno desarrollo físico, mental y social, y a expresar libremente sus opiniones.

Explicó que constituye un modelo para la salud, la supervivencia y el progreso de toda la sociedad guanajuatense, “es por eso, la importancia de trabajar de manera coordinada entre los Sistemas DIF Municipales y el gobierno del Estado en beneficio de las niñas, niños y adolescentes”.

Mencionó que parte de las acciones preventivas y recreativas en el mes del niño, se realizan diferentes actividades para fomentar de los derechos de la infancia, acciones como: “campamentos, parlamento infantil, talleres y debates regionales en el que se pretende educar a las nuevas generaciones para generar conciencia y contribuir de manera positiva al entorno próximo en el que se desarrollan”.

El funcionario estatal, comentó que la mayoría de los programas del Sistema DIF Estatal Guanajuato, están enfocados en atención a las Niñas, Niños y Adolescentes sobre todo en acciones preventivas de riesgos psicosociales y sus derechos que mejoren su calidad de vida.

Algunos de los programas que integra el organismo son: Las Niñas y Niños Opinan, Red Estatal de Difusores, Peques Embajadores de Paz, Por la Grandeza de Mi Familia, Gto Vive en Entorno Saludable, Prevención de la Migración Infantil y Valor  en Familia.

Finalmente, Borja Pimentel dijo que a través de estas acciones se busca llegar al mayor número de Niñas, Niños y Adolescentes de los 46 municipios, y estén enterados sobre sus derechos y desarrollar sus habilidades, sobre todo impulsarlos para continuar con su preparación educativa y pueda asegurar su mejor futuro.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close