Se suma personal del ISAPEG a la Convocatoria por la Salud

Se reúne Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo con directores de hospitales y jurisdicciones sanitarias de Guanajuato

Guanajuato; Guanajuato.- Con el objetivo de reconocer el trabajo del personal del ISAPEG en la atención de la pandemia COVID-19 y de impulsar la Convocatoria por Salud; el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se reunió con directores de hospitales y jurisdicciones sanitarias de Guanajuato.
“Yo siempre he dicho que en Guanajuato tenemos el mejor sistema de salud de México, y también digo que tenemos a los mejores profesionales de la salud, somos un gran equipo que es solidario, unido, fuerte y resiste las tormentas”, destacó.

Ante el panorama epidemiológico del COVID-19 en Guanajuato, con incrementos en casos de contagios y decesos, el Comité Estatal de Seguridad en Salud, acordó una gran Convocatoria Por la Salud, que busca la participación solidaria de todos los sectores de la sociedad.

“Vemos que en muchos aspectos la sociedad se ha relajado y no sigue las medidas sanitarias, en esa gran convocatoria, pedimos a la gente llevar el mensaje a la mayor cantidad de población posible, a través de todos los medios”.

“Y creo que hoy entre nosotros, es bueno también lanzar una gran Convocatoria de Equipo a todos los que integramos el Sistema Estatal de Salud y llevar ese mensaje a nuestras compañeros y compañeros”, dijo.

El Gobierno ha hecho un llamado a una jornada estatal del uso de cubrebocas obligatorio en lugares públicos donde se pueda tener contacto con más personas, en restaurantes, oficinas cerradas, filas, entre otros.

Ésta medida avalada por la Organización Mundial de la Salud -OMS-, es una de las estrategias más eficaces para prevenir el contagio del coronavirus, sin dejar a un lado el lavado de manos y la sana distancia.

El Ejecutivo reconoció el compromiso, la capacidad y el talento de los trabajadores del ISAPEG que son un pilar, una pieza clave para la operación eficaz del sistema de salud y para atender y superar la contingencia sanitaria.

“Tenemos la decisión, el coraje y la valentía de salir adelante, porque los profesionales de la salud están hechos de otro barro, están hechos de pasión y de vocación por el servicio a los demás”.

“Cada una de las personas que trabaja en nuestro sistema estatal de salud, lo hace por una causa, porque son personas solidarias y entregadas. Me siento muy orgulloso de ser parte de este gran equipo y los invito a seguir adelante y a no bajar la guardia, ustedes de verdad representan al mejor sistema de salud de México, que es el de Guanajuato”, puntualizó.

El Mandatario resaltó el trabajo de las Jurisdicciones Sanitarias, de los Sistema de Urgencias, del Laboratorio Estatal de Salud Pública, del Centro Estatal de Trasplantes, del Centro Estatal de Medicina Transfusional, del Consejo Guanajuatense para la Prevención y Control del VIH/SIDA, del Centro de Atención Integral de Adicciones, de Hospitales Comunitarios, de Hospitales de Especialidades Hospitales Generales; y de los Centros de Atención Integral en Servicios Esenciales de Salud -CAISES-.

“Son el alma y la vida de nuestro sistema de salud, del cual nos sentimos tan orgullosos y que tanto presumimos en cualquier lugar del país, porque los mejores profesionales de la salud, los tenemos aquí en Guanajuato”.

“Fue un acierto no habernos adherido al INSABI, gracias a esa decisión, es que hemos podido encarar de mejor manera la pandemia del COVID 19, nunca fue una decisión política, era simplemente que en Guanajuato hemos construido un gran sistema de salud a lo largo de muchos años con la participación de miles y miles de personas, además de infraestructura y equipamiento que no podíamos entregarlo a nivel central”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar