Se reúnen transportistas con autoridades municipales de Seguridad Pública

transportistas (2)

Irapuato, Guanajuato

Con el fin de establecer acciones preventivas y correctivas en el sistema municipal de trasporte público de ruta fija, y de esta forma evitar que se sigan dando asaltos a choferes y usuarios de este servicio, se reunieron funcionarios de la Dirección General de Seguridad Pública con permisionarios del transporte público.

Durante la reunión el director general de Seguridad Pública José de Jesús Félix Servín, quien se hizo acompañar por el director de la Policía Municipal Gerardo Moreno Rodríguez, les exhortó para que denuncien de manera inmediata, cuando sean objeto de un asalto, ya que de existir una querella los presuntos delincuentes no podrán eludir su responsabilidad ante la instancia correspondiente.

Por su parte los representantes de las diversas empresas transportistas de ruta fija de Irapuato, se comprometieron trabajar de la mano con las autoridades policiales, tanto del Municipio como del Estado, y fin de contrarrestar esta situación de asaltos que sufren tanto operadores de las unidades como de los propios usuarios del servicio.

Félix Servín dijo que en una ciudad como la de Irapuato, en donde diariamente el transporte de ruta fija mueve miles personas, es necesario contar con herramientas eficientes que garanticen los derechos de los usuarios del transporte público, principalmente en términos de seguridad.

Es por ello, que dentro de las acciones preventivas que se acordaron, se propuso la instalación de cámaras de video y botones de pánico, para lo cual personal especializado de la Dirección General de Seguridad Pública les brindará asesoramiento para su posible adquisición.

Estas y otras acciones que se habrán de aplicar en el sistema del transporte público de ruta fija, es con el fin de contar con un transporte digno, eficiente, cómodo y seguro para los usuarios del servicio de esta ciudad.

transportistas (1)

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button