Se reúne alcaldesa Ana Bueno con personal de la Secretaría de Desarrollo Económico y Sustentable del Estado

Cuerámaro, Guanajuato.-  La alcaldesa Ana Bueno, y el Director de Desarrollo Económico, Francisco Pantoja, asistieron a una reunión  con la Secretaría de Desarrollo  Económico y Sustentable del Estado, esto con el fin de presentar las peticiones del Municipio para acceder a los programas con los que cuente dicha Secretaría.

Dentro de los programas que se revisaron se encuentra: “Bécate”,  el cual consiste en que  las empresas contraten personal nuevo, quienes recibirán una beca por parte del Gobierno para generar un mejor estímulo en su desempeño laboral. Se habló también del “Programa al Autoempleo” que busca apoyar con maquinaria a personas que van a impulsar un negocio de transformación y producción, así como de la posibilidad de traer el “Programa de Proyectos Estratégicos”, con el cual se pretende  impulsar a los emprendedores del municipio que tengan ideas innovadoras o de gran impacto.

Otro de los temas que se abordaron fue la vinculación con empresas extranjeras, para tratar de que contraten y lleven gente del municipio durante ciertos periodos a trabajar, así como la posible vinculación de jóvenes apunto de egresar de la universidad o preparatoria con empresas de la región, esto con el fin de que sean capacitados y posteriormente contratados.

En la reunión estuvieron presentes  la alcaldesa Ana Bueno Macías, el  Subsecretario de Empleo y Formación Laboral, Juan José Álvarez Brunel, el  Director de Programas del Servicio Nacional de Empleo,  Marco Antonio Morales García,   el Coordinador Regional de Empleo el Lic. Javier Banda Samaguey, y el Director de Desarrollo Económico, Francisco Pantoja Granados.

Éstas acciones están encaminadas a lograr un mejor desarrollo del municipio de Cuerámaro, generando más y mejores oportunidades para los ciudadanos dentro y fuera del mismo municipio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba