Se reducen «Multas de la Vida»

Multas Irapuato

Irapuato, Guanajuato.- Las llamadas «multas de la vida» se han reducido en un 40 por ciento, aseguró el director de Vialidad y Transporte, Pascual Cruz Palomino quien dijo que actualmente se aplican entre 30 a 40 infracciones en relación con el alcohol, en un fin de semana.

«Lo que son las Multas de la Vida con los operativos de alcoholímetría, que los estamos haciendo en tres días y en dos puntos diferentes, tenemos un promedio de 30 a 40 infracciones», señaló.

Antes del incremento de estas multas en febrero del año pasado, afirmó que se estaban aplicando de 60 a 70 infracciones en una semana por estado de ebriedad y aliento alcohólico.

«Cuando se incrementaron las multas quizá anteriormente, antes de aplicar el incremento la propia operatividad quizá no era tan consistente, cuando hay esta sensibilización, esta concientización se va reduciendo el número de infracciones», dijo.

También las de pasarse el alto han disminuido en un 30 por ciento, refirió.

«Esto nos permite defender que la decisión que se tomó fue acertada quizá no todavía con los resultados de que fueran 0 «, subrayó.

Énfasis 

Al mes La dirección de Vialidad y Transporte está aplicando 6 mil infracciones, siendo la de estacionarse en lugares prohibidos la principal.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba