Se quejan por viviendas grafiteadas en zona centro

Vecinos del barrio de Santiaguito de calle Pipila casi esquina con Galeana y Ramón Corona y callejón Filomeno Mata denunciaron que las fachadas de sus viviendas fueron grafiteadas

Irapuato, Gto.- Vecinos del barrio de Santiaguito de calle Pípila esquina con Galeana y Ramón Corona así como del callejón de Filomeno Mata se quejaron que desde hace varios meses las fachadas de sus viviendas fueron grafiteadas a lo que han solicitado a las autoridades mayor vigilancia por la zona.

Varias son las  viviendas afectadas por esta situación, esto exactamente sobre la calle de Pípila y Galeana y Filomeno Mata este último uno de los callejones también muy cerca  de la zona centro.

Los colonos argumentaron que no solo es el hecho de que sus casas hayan sido grafiteadas, sino que se encuentran cerca del centro histórico y esto no es grato para la imagen de Irapuato.

“Nos encontramos a unos cuántos pasos del centro histórico de la ciudad… y no es posible que las autoridades no hagan caso y pongan un alto a todas estas personas que pasan y grafitean las viviendas… deberían existir mayores sanciones” comentó la señora Ángeles  García habitante de esta zona y afectada.

Los vecinos también argumentaron que varias de estas casas son viviendas antiguas y ellos tratan de mantenerlas en buen estado para dar una mejor visibilidad a la ciudad ya que son muchos los turistas que visitan nuestra ciudad y de lo contrario deben irse con una buena imagen de la ciudad.

Los habitantes de esta zona dijeron que nuevamente realizarán una petición con el  alcalde Ricardo Ortiz, para que los apoye con pintura o bien, ya que esta zona también debería de pertenecer al centro histórico de Irapuato por ser una de las zonas con casas de muchos años atrás y una plaza con mucha historia.

Y donde también se encuentra situado uno de los templos más antiguos como es el templo de Santiaguito y el Conservatorio de música  Gustav Mahler en Irapuato.

De esta manera es como los vecinos de calle Pípila se mantienen alertas a cualquier situación de esta zona con respecto a sus viviendas y piden mayor seguridad.

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close