Se pronostican lluvias aisladas principalmente en zonas del centro y sureste del estado

CLIMA

Guanajuato, Guanajuato.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se pronostican lluvias aisladas principalmente en la región central y sureste de la entidad.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), el frente frío número 4 asociado con la tormenta tropical “SEYMOUR” ocasiona descenso de temperaturas y potencial de lluvias en el norte y noreste del país, un evento de norte combinado con un canal de baja presión favorece la caída de nieve y agua nieve en zonas montañosas del centro y oriente del mismo.
.
Por ello, en el Estado de Guanajuato, se presentarán temperaturas de ligeramente frías a frescas por las mañanas y noches, con un día de fresco a templado.

Dominará un cielo de medio nublado a nublado y se pronostican lluvias aisladas en varios puntos del centro y sureste del estado; el viento soplará con intensidad moderada y algunas rachas fuertes de dirección noreste.

Las temperaturas máximas para la zona norte serán de 24 a 26°C y las mínimas de 07 a 09°C, mientras que para la zona centro y sur serán de 27 a 29°C las máximas y las mínimas de 10 a 12°C.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button