Se pronostica ambiente frío con posibles heladas matutinas en zonas montañosas del estado de Guanajuato

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que para las próximas 24 horas, se pronostica ambiente frío con posibles heladas en zonas montañosas.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, este día, el frente frío número 13, se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta Veracruz, interaccionará con un canal de baja presión sobre el sur del país, originando lluvias fuertes a puntuales intensas en el oriente y sur del territorio nacional, así como en la Península de Yucatán. La masa de aire frío que impulsa al frente frío, provocará descenso de temperatura y nieblas en el norte y centro de México, así como evento de “Norte” muy fuerte a intenso en el litoral del Golfo de México y gradualmente en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Se pronostica que el centro del intenso Huracán «IOTA» ingrese a tierra por la costa norte de Nicaragua. Su amplia circulación originará el ingreso de humedad en zonas del sur de México y Península de Yucatán.

En tanto en el estado de Guanajuato, se espera un cielo de medio nublado a nublado en el transcurso del día; sin pronóstico de lluvias. Continuará el ambiente frío con posibles heladas matutinas en zonas montañosas. Los vientos soplarán del este y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora.

De acuerdo al reporte de las 07:00 horas del 15 de noviembre a las 07:00 horas del 16 de noviembre del presente año no se registraron lluvias en el estado.

Para reportar cualquier eventualidad la Coordinación Estatal de Protección Civil, pone a disposición de la población el número de emergencia 9-1-1 o el número 800 7147 911

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba