Medallista de plata lamenta recibir menor apoyo económico que un 'nini'

Medallista de plata lamenta recibir menor apoyo económico que un ‘nini’

Otros atletas de alto rendimiento han denunciado la falta de pagos por parte de la Comisión Nacional del Deporte.

El judoca Nabor Castillo, ganador de la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, acusó a través de redes sociales a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) de reducir su beca, por lo que señala ahora recibe menos que los ‘ninis’.

El deportista lamentó la situación, pues de recibir 5 mil pesos, ahora obtiene 2 mil; a diferencia de los muchachos que no estudian ni trabajan y que se encuentran inscritos al programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, que perciben 3 mil 600 pesos mensuales.

Por su parte, el triatleta Edson Gómez retomó la publicación, mencionando que le ocurre la misma situación, etiquetando a Conade y a la titular Ana Gabriela Guevara.

Estas quejas se suman a las producidas por Adriana Jiménez, clavadista de altura, quien reclamó a la dependencia nacional la falta de pago a través de sus redes sociales.

Sin embargo, la Conade respondió por el mismo medio que todo se encontraba en orden.

Además de los otros atletas que también se manifestaron en Twitter, el también clavadista, Daniel Islas, señaló que a el se le deben 4 meses de pago.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Cerrar