Se prevé ambiente muy caluroso durante el día en el estado de Guanajuato

Guanajuato, Gto.- Se espera un ligero aumento en la nubosidad durante la tarde en la entidad, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para hoy, el frente frío número 40 sigue afectando al país, el cual se extenderá sobre el noreste y oriente, y favorecerá potencial de tormentas fuertes a muy fuertes en el este, centro y sureste del territorio, también generará vientos fuertes con rachas muy marcadas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz. Para el resto del país seguirá predominando ambiente caluroso y seco a lo larga del día.

En el estado de Guanajuato se espera cielo despejado por la mañana, con incremento de la nubosidad por la tarde, manteniendo mañana y noche frescas. Prevalece ambiente muy caluroso a lo largo del día, con viento de dirección variable y rachas.

Se espera que para la zona norte las temperaturas máximas vayan de los 26° a 28° C, y las mínimas de 08° a 10° C.

Mientras que para la zona centro y sur las máximas irán de 29 a 31°c  y las mínimas irán de 11 a 13°C.

La temperatura máxima registrada el día de ayer en la entidad: fue de 35°C en Irapuato; en tanto la mínima de 05°C en Coroneo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button