Alcalde, síndico y tesorero de Pénjamo podrían ser separados del cargo; no pagaron a proveedor

Pénjamo, Guanajuato.- El presidente municipal de Pénjamo, Juan José García López podría ser separado de su cargo luego de no pagar a un proveedor la cantidad de 820 mil pesos que se le adeudan desde la administración municipal anterior, encabezada por Jacobo Manríquez, al igual que el tesorero y el síndico municipal. Apenas ayer miércoles García López se registró como candidato del PAN para reelegirse.
El 29 de enero de este año el Juzgado Décimo de Distrito resolvió en juicio de amparo número 750/2016 a favor del proveedor José Eduardo Solorio Reyes.
De acuerdo a información de Diario Correo la sentencia señala que «el fallo protector se concedió para que el Ayuntamiento de Pénjamo, en el ámbito de sus atribuciones y por conducto del funcionario a quien corresponda, cumpla con la sentencia dictada el 15 de enero de 2015 por el juzgado segundo civil con residencia en Pénjamo, en actos de juicio ordinario mercantil M46/2014, así como la determinación emitida el 6 de octubre de 2015”.
Al parecer el Ayuntamiento solo tenía 3 meses para cumplir con esta sentencia, sin embargo no lo hizo.
“Apercibo que de no cumplir con lo requerido en los términos antes indicados se le impondrá una multa equivalente a 100 días de unidad de medida y actualización diaria al día que se integra ello conforme al transitorio segundo del decreto por el que se declaran reformadas y adicionadas diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de desindexación del salario mínimo conforme al artículo 26 penúltimo párrafo apartado B de la Constitución federal de este país con apoyo del artículo 158 de la Ley de Amparo vigente Asimismo se remitirá el expediente al tribunal colegiado de circuito en materia civil en turno con residencia en la capital para seguir el trámite de inejecución que pueda culminar en la separación de supuesto y consignación”.
José Eduardo Solorio habría sido proveedor de papelería y otros materiales, por lo que se le adeudó la cantidad de 820 mil pesos por la ni administración anterior.
Por lo que el presidente municipal Juan José García López; el síndico municipal, Luis Israel Luviano Ortiz y el tesorero municipal, José Martínez Felipe podrían ser retirados de su cargo y consignados ante el Ministerio Público Federal por desacatar la orden de un juez.
Cabe señalar que el síndico municipal, fue detenido hace unos días por violentar a su pareja, sin embargo ya salió libre al ser perdonado por su esposa.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba