Se otorgan 28.2 MDP a empresas turísticas del Estado de Guanajuato

SECTUR ha realizado trabajo de acompañamiento con los empresarios del sector para completar y dar seguimiento a las solicitudes realizadas a Fondos Guanajuato.

Silao, Guanajuato.- A través del Programa Impulso Económico GTO, el cual es parte de los proyectos encomendados por el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas ante las afectaciones económicas provocadas por pandemia del COVID-19, se han destinado recursos al sector turístico de Guanajuato.

“Al inicio de mi encomienda como Secretario de Turismo mencioné que nuestra prioridad sería apoyar al sistema de prestadores de servicios turísticos del estado y retomar el impulso del turismo de Guanajuato, este sector que aporta el 8.3% del PIB estatal y que ha generado más de 200 mil empleos directos; es por ello que nos dimos a la tarea de crear un vínculo con Fondos Guanajuato para colaborar en el seguimiento al trámite que las empresas del sector han solicitado” comentó Juan José Álvarez Brunel.

Hasta el momento se han otorgado 28.2 MDP a empresas turísticas del estado; la mayoría de las solicitudes que se han registrado provienen de empresas de hospedaje, alimentos y bebidas, seguidas de agencias de viaje, transportadoras y operadoras turísticas, entre otras; y de municipios como León, Guanajuato, Celaya, Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende, etc. Beneficiando a 19 de 25 municipios identificados.

Han sido autorizadas 125 solitudes y aún hay 227 expedientes pendientes de integración, análisis de crédito y/o autorización, con lo cual, se podrían que podrían alcanzar alrededor de 20 MDP adicionales.

El vínculo entre Fondos Guanajuato y la Secretaría de Turismo ha permitido que los solicitantes del sector turístico puedan completar sus expedientes de manera eficaz y oportuna, ya que el personal de la SECTUR Guanajuato se ha puesto en contacto directo con ellos, para informales el status de su solicitud y guiarlos en el proceso.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba