Se mantiene alerta por hepatitis en La Sauceda; Guanajuato

hepatitis

Guanajuato, Gto.- Las autoridades mantienen la alerta en la comunidad de La Sauceda,  en referencia al  brote de hepatitis. Miguel Javier Covarrubias Mata,  Director General de Salud Municipal, señaló que en coordinación con Secretaría General de Salud y la Jurisdicción Sanitaria 1, se han impartido pláticas a los habitantes en materia de higiene es para evitar el contagio.

El encargado del área de salud, realizó una serie de recomendaciones, pidiendo a la población en general clorar el agua que se consume, en caso de no tener agua potable, para evitar enfermedades.

El médico, Informó que en el mes de agosto se presentó el último caso de hepatitis y se han hecho revisiones y supervisiones para evitar que se propague el virus, y confirmó “hasta el momento no se ha presentado ningún otro caso”, pero aclaró “esta parte ya está controlada, aunque podremos dar de alta este caso, a mediados del mes de octubre”.

Énfasis

La Jurisdicción Sanitaria distribuyó gel antibacterial en las escuelas para que los niños lo usen antes de ingresar a las aulas, así se ayuda a prevenir la enfermedad.

MONSERRAT UVALLE / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba