Se lleva a cabo en la UG primera presentación del proyecto Gala en la Colmena


Con la asistencia de representantes empresariales de la industria turística de esta ciudad y de sociedades civiles organizadas, se llevó a cabo la primer “Gala en la Colmena”, proyecto del Campus Guanajuato que tiene la intención de incentivar la economía y, a la vez, generar ingresos que permitan otorgar becas a estudiantes participantes en el proyecto.

La presentación estuvo presidida por el Rector General de la UG, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino y la Rectora del Campus Guanajuato, Dra. Teresita de Jesús Rendón Huerta Barrera, quien hizo la presentación muestra del proyecto “Gala en la Colmena”.

Recordó que este proyecto se anunció durante el Primer Encuentro con la Ciudad el pasado mes, y ahora se tiene la oportunidad de presentar el amplio potencial de esta propuesta universitaria que nació del conocimiento de la riqueza tan vasta que tiene la UG en lo que simboliza el espíritu de su tierra: los minerales.

Destacó la Dra. Rendón la necesidad de reflexionar sobre el trabajo formativo de esta Casa de Estudios, que también debe abrir horizontes para que grupos artísticos universitarios tengan mayor trabajo y justiprecio.

La propuesta denominada “Gala en la Colmena”, explicó, se compone de un recorrido guiado por el Museo de Mineralogía, la actuación del Grupo Artístico Universitario “Big Band” en el teatro de Minas y la exhibición de un punto de venta de souvenirs por parte del Departamento de Diseño del propio Campus Guanajuato.

Es un concepto integral que podremos ver, presenciar y disfrutar, dijo, y puede ser una actividad importante para los propios guanajuatenses y los visitantes para promover el desarrollo de la industria hotelera, restaurantera y a la vez, para contar con ingresos que permitan otorgar becas a estudiantes participantes en el proyecto, además de aportar una nueva opción para los visitantes.

Antes, el Dr. Gilberto Carreño Aguilera, Director de la División de Ingeniería (DI), recordó que a lo largo de su historia, la UG ha sido depositaria de un considerable y vasto patrimonio artístico e histórico y la institución se ha preocupado por identificar, catalogar, rescatar y conservar los bienes que forman parte de ese acervo histórico, arqueológico, documental y bibliográfico que se debe compartir con la sociedad para que lo conozca, lo disfrute y lo haga suyo.

Enseguida, la Mtra. Elia Mónica Morales Sánchez, encargada del Museo de Mineralogía y experta en la materia, hizo la presentación de piezas emblemáticas de este sitio, recibiendo el reconocimiento público por su conocimiento, amor y dedicación a su trabajo.

Las y los invitados especiales y autoridades universitarias, disfrutaron posteriormente de la presentación del grupo artístico universitario “Big Band”, dirigido por el Mtro. Luis Flores Villagómez, Director del Departamento de Música y Artes Escénicas.

Finalmente, durante la cena de gala en el patio del Departamento de Minas, Sede San Matías, el Rector General de la UG, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, agradeció su presencia a las y los invitados del sector turístico de esta capital, a quienes invitó a participar de este importante proyecto universitario, por el cual brindó también un reconocimiento al Campus Guanajuato.

Asistieron a esta primera Gala en la Colmena, la Rectora del Campus Celaya-Salvatierra, Dra. Graciela Ma. de la Luz Ruíz Aguilar; el Rector del Campus Irapuato-Salamanca, Dr. Armando Gallegos Muñoz, la Dra. Beatriz González, Secretaria Académica del Campus León; el Director del Colegio del Nivel Medio Superior, Dr. J. Merced Rizo Carmona, directoras y directores de Divisiones; Dra. Cecilia Ramos Estrada, Secretaria General de la UG, Dra. Claudia Gutiérrez Padilla, Secretaria Académica del Campus Guanajuato.

También el Mtro. José Osvaldo Chávez Rodríguez, Director de Extensión Cultural; Mtro. Antonio González Arroyo, titular del Programa “Egresados con identidad”, Mtro. Gabriel Alejandro Andreu de Riquer, Coordinador General de Desarrollo Académico y Mtra. Rocío Ávalos, Coordinadora General de Apoyo Administrativo del Campus Guanajuato, entre otras autoridades universitarias; representantes de la industria turística de la ciudad y de las sociedades civiles organizadas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button