Se les olvida niña en transporte escolar y se muere asfixiada

Chicoloapán, Estado de México.- Una niña de tan solo tres años de edad falleció “ahogada” porque al parecer se les olvido a los maestros y al chofer del trasporte escolar. La menor se quedó encerrada en una camioneta y por el aumento de temperatura sufrió un descontrol físico que ocasionó su muerte.

De acuerdo a los datos proporcionados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), una niña de tres años que fue identificada como Samanta, fue encontrada muerta al interior de un vehículo escolar que transporta a los pequeños de la guardería “Casitas del Sol” a sus hogares, donde al parecer fue olvidada y murió por asfixia.

En base a la investigación iniciada por las autoridades indican que el chofer, después de aparentemente dejar a todos los niños en sus casas, regresó el vehículo a la guardería y después regresó y encontró a la niña ya muerta.

Sin embargo aún no se determina cuánto tiempo estuvo la pequeña encerrada, por lo que hasta el momento se han detenido a dos personas encargadas de la estancia infantil que han sido trasladadas al Ministerio Público para rendir su declaración.

Detienen a encargados de la guardería “La casita del sol”

Elementos del Ministerio Público  detuvieron a los encargados de la guardería “Casitas del sol” por el cargo de supuesto homicidio culposo por la muerte de Samanta, una niña de tres años.

El día de los hechos la menor se encontraba en un vehículo que transportaba a los niños de la instancia infantil, en el cual estuvo encerrada por cinco horas; Samanta falleció a causa de asfixia, según la autopsia, informaron sus familiares.

Juan Manuel Acosta Ríos y Rebeca Camacho son los presuntos responsables de dicho homicidio, ambos fueron ingresados esta tarde al Centro de Readaptación Social de Texcoco, informó la dependencia mexiquense.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México –PGJEM—puso a los dos encargados de la guardería a disposición de un juez del penal Molino de Flores de Texcoco.

REDACCION / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

 

Back to top button
Periódico Notus
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Aquí más información