Se investiga Complot de hospitales y empresas por medicina

empresas por medicina Las farmacéuticas DIMESA, GRUFESA, MAypo y Lomedic saldrán del mercado al ser inhabilitadas por parte de la SFP

México.- El Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, responsabilizó al laboratorio PiSA y a directivos del Hospital Infantil de México Federico Gómez de provocar desabasto de medicamentos contra el cáncer.

Por su parte la Secretaría de la Fundación Pública ya indaga sobre un presunto contubernio entre esta firma y directores de hospitales, en particular a Luis Enrique Juárez Villegas, Jefe de Hemato Oncología.

El mandatario dijo que está es una hipótesis, que ellos están causando este descontrol por los contratos que tienen con dicha empresa PisA , que era el que abastecía y resulta que no tiene los medicamentos y quieren seguir teniendo el control de abasto de este tipo de medicamentos, es por ello que se seguirá una investigación” refirió Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República Mexicana.

Cabe mencionar que durante la conferencia, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, directora de la Fundación Pública, dijo que desde el 20 agosto del año 2019, fue que se dieron las primeras alertas por falta de metrotexato en los hospitales donde se inició un expediente en contra de un médico por actuar de forma irresponsable.

Donde además también fue señalado por el presidente, el Médico Jaime Nieto Zermeño, Director del Hospital Infantil, y quien dijo que está abierto a cualquier investigación.

Sin embargo Sandoval Ballesteros dijo que hay seis expedientes en contra de PisA donde ya se alista la inhabilitación por incumplimiento de contratos.

Dijo que aun así los directivos del hospital Infantil tenían conocimiento de estas investigaciones, el pasado 31 de diciembre se extendió a este laboratorio un contrato para la distribución de medicamentos, que incluía tratamiento contra el cáncer antibióticos e intravenosas.

También se dijo que también se inhabilitará a las farmacéuticas DIMESA, GRUFESA, Maypo Y Lomedic, al incumplir la Ley de Adquisiciones , Arrendamientos y Sanciones del Sector Público en la distribución de medicamentos y recordó que existen multas millonarias contra cinco empresas supuestamente favorecidas en el gobierno de Enrique peña Nieto.

En abril del año pasado, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador vetó a Maypo y a otras dos empresas por ser presuntamente beneficiadas con compras millonarias durante la administración anterior. De acuerdo con el portal Compranet, Maypo obtuvo mil 472 contratos con la administración federal en el año pasado por un monto de siete mil 723 millones de pesos.
Luego de la protesta que un grupo papás de hijos con cáncer , hicieron un bloqueo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México donde reclamaron el desabasto del medicamento, mismas manifestaciones que continuaron el día de ayer afuera del nosocomio.

Con información | El Sol Irapuato

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba