Se instalan comerciantes en Plaza del Comercio Popular

_MG_0284

Irapuato, Guanajuato.- Una cifra aproximada de 900 comerciantes se instalaron en las afueras de las Plaza del Comercio Popular, como ya es costumbre cada año vendedores del giro navideño que venden árboles de navidad, lucecitas o series, abrigos, guantes, gorros, piezas para el nacimiento, adornos en general, además juguetes para el día de reyes magos, así como trajes de inditos para las festividades de la virgen de Guadalupe, cubriendo al temporada llamada Guadalupe-reyes.

Los comerciantes estarán instalados hasta el día 7 de enero; Rogelio Medina Vaca comerciante con 15 años de experiencia se dedica a la actividad comercial y elaboración de adornos como coronas, moños, guías entre otros productos, él platico que comenzó a vender los productos por la necesidad de mantener a su familia, “Comencé como todos, por la necesidad de buscar la manutención para la familia y me acomode al negocio” dijo.

Por otra parte Rogelio señaló que sus principales clientes son personas de ranchos, que viene de fuera, pero también personas de la ciudad. Los principales productos que el comerciante vende son las guías que el elabora pues pudo comentar que como mucha gente ya lo conoce  lo buscan ya que se las personalice a su gusto, también elabora las coronas al gusto de la gente; aunque cuenta con otros productos más pero las mencionadas son sus especialidades.

Precios

Las guías el comerciante las maneja desde 380 pesos ya con luces y adornas además las tiene solas en 130 pesos para que el cliente la adorne a su gusto. Las series navideñas las pueden encontrar desde 65 pesos hasta 295 pesos con luz led. Los arbolitos varían también en precios desde 100 pesos hasta 800 los más grandes.

Por ultimo Rogelio invitó a las personas a acercase a los pequeños comercios y no a las grandes empresas, pues en su opinión él les da un trato personalizado tanto a sus clientes como a sus productos que el adorna, además lo más importante apoyan la economía de las familias trabajadoras.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button