Se instala nueva empresa automotriz en el estado

Irapuato, Gto.- Proveedor de la industria automotriz en la fabricación de Carbón Masterbatch de Caucho, se instala en el estado la empresa japonesa Elastomix México.

Ubicada en el Parque Industrial Castro del Río, el corporativo invirtió 17.14  millones de dólares con el compromiso de generar 70 empleos.

El subsecretario de Atención a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMEs) de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Froylán Salas Navarro, participó en la ceremonia de inauguración de este nuevo proyecto que instala su primer planta en México.

“Los CEO analizan alternativas para hacer negocios y deciden qué sitio como Irapuato reúnen las condiciones de competitividad, esta planta es la primera en América, el corporativo implica un orgullo y un enorme compromiso…con Eslatmmoix consolidamos una gran colonia japonesa distribuida en los municipios del corredor industrial”

Instalada en un terreno de más de 5 mil metros cuadrados, desde su planta en Irapuato fabricará láminas y tiras  de carbono para partes automotrices, con una capacidad de producción anual de 7 mil toneladas por año.

El Carbón Masterbatch de Caucho está compuesto de la mezcla de carbono, refuerzos y aditivos en caucho crudo – sintético y/o natural-; es un producto intermedio que tiene el procesamiento primario necesario para la fabricación de productos de caucho moldeado.

Este elemento, tiene las características de ser muy ligero, moldeable, térmico y fácil de pintar; dichas  propiedades, son ideales para la fabricación de piezas de los vehículos, como fascias, salpicaderas, loderas; entre otros.

En 1964,  la firma tenía como nombre Hokkaido Rubber Processing Co. LTD;  en 1993 cambió a Elastomix Co.,Ltd para ser subsidiaria de JSR Group.

Entre sus clientes destacan: Kinugawa México, Kurashiki Kako Mexicana, Molten Automotive de México, Nishikawa Gomu, Toyoda Gosei, entre otros; teniendo como proveedores: JSR Trading, S.K Materials Mexicana y Shiraishi Calcium Kaisha.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba