Se gradúan emprendedoras de Programa Impulso a mi Desarrollo Socioeducativo

whatsapp-image-2016-11-16-at-3-51-51-pm

Irapuato, Guanajuato.- Se llevó a cabo la graduación de mujeres emprendedoras del Programa Impulso a mi Desarrollo Socioeducativo, en Abasolo, el evento fue presidido por el alcalde Samuel Amezola Ceballos y la directora general del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses (Imug), Anabel Pulido López.

«Ojalá que éste sea uno de los éxitos que están por venir para ustedes y sus familias», les dijo el alcalde abasolenses a las graduadas.

Resaltó que este programa viene a dar un impulso muy fuerte a todos los municipios «Ahora creo que son las mujeres las que salen a trabajar y a contribuir junto con el hombre al mantenimiento del hogar y esto es muy digno de reconocer».

Gracias a este programa las mujeres aprendieron a través de talleres impartidos por parte del IECA, oficios como carpintería, herrería, panadería, algunas manualidades, elaboración de dulces típicos y otras actividades.

La directora del Imug dio a conocer que en el estado más de la mitad de los habitantes son mujeres y niñas «por eso la importancia de dar una serie de cursos que les permitiera desarrollar sus habilidades técnicas y que les permitiera ser emprendedoras».

Destacó que con dicho programa socioeducativo se ha llegado a más de 2 mil 500 mujeres en los 46 municipios de la entidad, las cuales están en miras de poner su propio negocio.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba