Se gradúan 35 nuevos policías

Irapuato, Guanajuato

La clausura del curso de formación equivalente concluyó siendo la cuarta generación, en donde egresaron 35 nuevos elementos de policía, “debidamente evaluados a través del sistema de control y confianza, concluyendo su proceso de reclutamiento, selección y formación en habilidades” enfatizó el director de seguridad pública Salvador Terán.

El Alcalde Sixto Zetina también estuvo presente en la ceremonia donde comentó que los policías tienen un reto en la calle que es garantizar la seguridad de todos los ciudadanos.

Afuera tenemos una tarea complicada, pero se tiene que enfrentar todos los días, hay que hacer que los irapuatenses puedan salir de sus casas con tranquilidad, el poder evitar aquellas cosas que no deben estar ocurriendo, que sepan portar ese uniforme que hoy tiene, con el mismo orgullo que cuando lo soñaron y que puedan hacer de la policía de Irapuato una corporación confiable que le dé a la ciudadanía la confianza que tanto requiere”.

Dentro la clausura el alcalde también tocó el “tema lamentable” que aconteció el día de ayer, donde se “levantó” a una mujer policía que pertenece al CECOM la cual ya fue localizada con vida.

Las últimas horas del día de ayer y de hoy fueron horas complicadas, debido a un reporte que sabíamos que existía de una desaparición, que en la madrugada se logró encontrar a la elemento que pertenece a las áreas de seguridad pública de Irapuato” resaltó Sixto Zetina.

El evento finalizó con el protocolo de entrega de diplomas a los elementos nuevos que se graduaron de este curso de formación policial.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba