Se fugan integrantes del Cártel de Sinaloa en Reclusorio Sur

Tres integrantes se escaparon; entre ellos estaba el operador financiero de Joaquín “El Chapo Guzmán.

México Por: Ulises Navarrete

La Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México informó la evasión de tres integrantes del Cártel de Sinaloa en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, ubicado en la alcaldía de Xochimilico.

Los reos son: Luis Fernando Meza González, originario de Culiacán; Yael Osuna Navarro, originario de Nayarit y el más destacado de los tres, Víctor Manuel Félix Beltrán, operador financiero de Joaquín “El Chapo Guzmán”.

Víctor Manuel Félix Beltrán ejercía dentro del Cártel como sucesor de su padre Víctor Manuel Félix Félix, también conocido como “El Señor”, quien fue detenido el 18 de marzo de 2011. Víctor, quien cuenta con 30 años de edad, operaba bajo la identidad de Francisco Esparza Rangel para adquirir inmuebles, negocios e inclusive vehículos.

Las primeras versiones sobre la fuga del Reclusorio Sur indican que los tres presos lograron su escape del penal sin uso de violencia, ya que no fueron detectados por ninguna de las autoridades.

Se les había encontrado culpables de delitos contra la salud en modalidad de posesión de metanfetaminas, así como de asociación delictuosa. Lo interesante radica en que sus procesos penales estaban siendo llevados por juzgados federales, que habían llegado a un acuerdo de extradición con el gobierno de Estados Unidos.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ha iniciado una carpeta de investigación por los sucesos ocurridos, implementando un operativo de búsqueda en las colonias cercanas con elementos de la SSC, así como el registro de las cámaras del C5.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba