Se fortalece la formación técnica-automotriz en Guanajuato: SDES

Atenderá la demanda de nivel técnico que tiene nuestra entidad en el sector automotriz, informó el Subsecretario de Empleo y Formación Laboral, Juan José Álvarez Brunel

Hiroshima, Japón.- Se llevo a cabo la Capacitación Docente para la carrera de Técnico Automotriz y buenas prácticas en el Japón que se diseñó y se ha implementado para el Conalep, con la vinculación entre los gobiernos de Hiroshima, la agencia de cooperación internacional del Japón (JICA) y Guanajuato.

El objetivo es mantener actualizados y fortalecer los programas de estudio de ésta institución para atender la demanda del mercado laboral a nivel técnico en nuestra entidad, informó el Subsecretario de Empleo y Formación Laboral, Juan José Álvarez Brunel.

“La formación de los docentes es parte fundamental en el sistema japonés, las empresas participan activamente tanto con fondeo económico como con apertura para que la formación cuente con las fortalezas de la currícula como de los docentes”.

El programa consiste en la vinculación industria-academia-gobierno para la formación del recurso humano en bachillerato técnico, donde los estudiantes reciben instrucción y desarrollan las habilidades y destrezas mediante un sistema dual de formación que coincide plenamente con las necesidades y la filosofía del sector productivo.

En él se atienden tres pilares fundamentales: El trabajo colectivo privilegiando creatividad e innovación, aprendizaje por competencias incluyendo la digital y actitud, y el orgullo para la subsidiariedad.

El “salario emocional” forma parte de la visión japonesa; consiste en ofrecer actividades para los hijos y familias de los empleados, y un programa de desarrollo personal para los trabajadores que consistente en actividades seleccionadas por él mismo.

La gira fue auspiciada por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón, JICA; abarcó la visita al Colegio superior de Hiroshima, al museo y colegio técnico de Mazda, a la Escuela Preparatoria Técnica de Hiroshima, al museo y centro de educación de NISSAN, el Instituto Nacional de Tecnología KOSEN campus Namazu, al Centro Politécnico Avanzado (APC) en Shiba, la Escuela Técnica Superior ROKUGO, y a la empresa privada más importante de Japón, YUZUKI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar