Se estrella Boing en San Francisco y deja un saldo de dos muertos

avionazo

Un avión de la aerolínea Asiana se ha estrellado esta sábado por la tarde cuando intentaba aterrizar en el aeropuerto Internacional de San Francisco, según la FAA, la Dirección de Aeronáutica Civil de Estados Unidos. Las autoridades han confirmado que hay dos muertos.

Según datos proporcionados por fuentes oficiales en la rueda de prensa que acaba de tener lugar en el aeropuerto de San Francisco, 181 personas han sido trasladadas a hospitales de los alrededores de la bahía de la ciudad, y 49 padecen heridas graves. Diez han sido ingresados en condiciones criticas en el Hospital General de San Francisco. Ocho son adultos, entre los 20 y 40 años, y otros dos son niños. 190 pasajeros se han auto-evacuado y uno permanecen sin contabilizar, sin que se sepa que ha sucedido con él.

291 pasajeros y 16 tripulantes viajaban en el avión 214, que había despegado de Seúl, capital de Corea del Sur. En el avión viajaban 61 americanos, 77 surcoreanos, 141 chinos y un japonés. Es el primer accidente de esta aerolínea que se produce en suelo norteamericano. El fuego y el humo procedentes de la aeronave estrellada se vislumbran en varios kilómetros a la redonda del aeropuerto de San Francisco, situado a 18 kilómetros a las afueras de la ciudad.

Dave Johnson, agente del FBI, ha descartado en la rueda de prensa que «el accidente se deba a un acto de terrorismo». El alcalde de la ciudad, Edwin-Lee, y la jefe de la Oficina de Bomberos de la ciudad, Janne Hayes-White, han estado también presentes en la rueda de prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar