Se estrella avión que transportaba al equipo de futbol Chapecoense: 6 sobrevivientes

chapecoense-avion

Bogotá.

Seis personas habrían sobrevivido el accidente de un avión chárter en Colombia, con los jugadores del club de fútbol brasileño Chapecoense entre las 80 personas a bordo, informaron fuentes oficiales.

La secretaria de Gobierno de La Unión, Dayana Rodríguez, dijo que los organismos de socorro que se dirigieron de inmediato a la zona del siniestro informaron que unas seis personas fueron encontradas con heridas.

El director de la Aeronáutica Civil de Colombia, Alfredo Bocanegra, confirmó que el avión, de la empresa boliviana Lamia, partió desde Brasil rumbo a la ciudad colombiana de Medellín y desapareció cuando volaba cerca de La Unión, en el departamento de Antioquia.

Bocanegra dijo que organismos de socorro fueron enviados al cerro El Gordo, pues se estima que el avión habría caído en esa zona.

El aeropuerto José María Córdova de Rionegro, que sirve a Medellín, confirmó el accidente en su cuenta de Twitter y anticipó que las primeras informaciones indican que hay sobrevivientes.

El alcalde de La Unión, Hugo Botero, dijo que «hay personas con vida», pero que no han podido ser evacuadas por las dificultades de acceso a esa zona montañosa.

«Confirmado, la aeronave con matrícula CP2933 transportaba al equipo @ChapecoenseReal. Al parecer hay sobrevivientes», señaló el aeropuerto internacional.

Chapecoense viajaba a Medellín para disputar frente al Atlético Nacional de Colombia el partido de ida por la final de la Copa Sudamericana de fútbol, previsto para este miércoles.

El presidente del Atlético Nacional, Juan Carlos de la Cuesta, lamentó lo ocurrido y dijo que su equipo ha utilizado la misma aerolínea boliviana para sus recientes viajes al exterior por la Copa Sudamericana.

«Es una noche triste para el fútbol», dijo De la Cuesta, tras indicar que en el avión viajaban los jugadores, directivos e hinchas del Chapecoense.

El club Chapecoense fue fundado en 1973. Representa a la ciudad de Chapecó, un polo industrial importante de Brasil en el estado de Santa Catarina, en el Sur del país, en el que viven aproximadamente 200 mil habitantes. En 2009, estaba en la Serie D del fútbol nacional y, luego de un ascenso meteórico, llegó a primera división en 2014.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba