Cientos hacen fila para rendir tributo a Fidel Castro en La Habana

fidel-castro-ok

Este lunes comenzó, en La Habana, una serie de eventos con los que los cubanos homenajean a Fidel Castro, antes de que sus cenizas partan hacia Santiago de Cuba, haciendo, a la inversa, el trayecto que lo llevó al poder hace casi seis décadas.En La Habana se observan larguísimas colas. Miles de cubanos esperan y caminan pacientemente para despedirse del padre de su Revolución. Pasan por el monumento de José Martí en la Plaza de la Revolución donde se encuentra un retrato de Castro.

Sus cenizas se encuentran en el adyacente Ministerio de la Defensa. Con tristeza y respeto uno a uno se fueron acercando este lunes para rendirle honores a un hombre que muchos ya consideran inmortal.

El evento se extenderé hasta este martes cuando llegaran mandatarios y personalidades internacionales para darle el ultimo adiós.

Nueve días de duelo

Cuba está en su tercer día de duelo nacional. El silencio domina las calles de La Habana. Las actividades y espectáculos públicos fueron suspendidos y las banderas izan a media asta en edificios públicos y militares.

Un silencio que sólo se rompió con el disparo simultáneo de 21 salvas en La Habana y Santiago de Cuba para rendir homenaje al líder de la Revolución cubana, fallecido el viernes a los 90 años.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba