Se espera incrementen ventas en Semana Santa

El comerciante J. Rosario Jaramillo comentó que las ventas en frutas, verduras y legumbres han estado a la baja, se espera que para Semana Santa aumenten sus ventas

Irapuato, Guanajuato.- Comerciantes del Mercado Hidalgo de Irapuato ya comienzan a prepararse con cada uno de los productos para este próximo 26 de febrero miércoles de ceniza, fecha que es el inicio de la Semana Santa del 5 al 12 de abril del 2020.

Desde hace más de 20 años, el señor  J. Rosario Jaramillo se dedica a la venta de frutas, verduras y legumbres;  refirió que en esta temporada se espera que las ventas se incrementen, ya que los precios de algunos productos de temporada y de la canasta básica se elevaron arriba del 150%.

“La verdura se elevó bastante y ahora para esta próxima Semana Santa esperamos que ya no sigan aumentando los precios de los productos,  porque la gente luego no alcanza a comprar los estos productos de temporada y a nosotros como comerciantes nos afecta “ refirió el señor Jaramillo.

Los productos que más llevan las amas de casa para en este miércoles de ceniza es la papa, nopales, cebolla, lechuga, jitomate, sin dejar atrás las legumbres como son las lentejas, habas, camarón seco, etc.

El jitomate se vendía en $15pesos y se elevó a $35 pesos, el aguacate cada vez  va subiendo dos pesos más actualmente el kilo se vende en $34 pesos, y  el nopal se vende en $20 pesos

“En temporada de calor el nopal es el único producto que tiende a bajar de precio actualmente se vende el kilo entre $12 o $15 pesos… este es un producto que la gente lleva mucho para los días de  Semana Santa” comentó el comerciante.

La lenteja se vende a $17 pesos, el haba $ 70 pesos y el kilo de camarón seco en $150pesos.

“Se espera que las ventas para esta próxima semana santa se incrementen… porque las  ventas han estado bajando…es bastante lo que se han caído las ventas!” refirió el señor J. Rosario Jaramillo.

El comerciante J. Rosario dijo que en los días que hubo heladas les afecto un 80% en la mayoría de todos sus productos, es por ello que se espera que cada uno de sus productos en temporada de calor se vendan bien y a buen precio para que la gente los consuma.

“Existen otros de nuestros productos  que en tiempo de calor se descomponen rápido, es decir que merman por el calor, es por ello que como comerciantes  debemos de mantener un mismo precio todos… para que nuestros la gente los adquiera”, concluyó el comerciante J. Rosario Jaramillo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba