Se equivocan y no hay disculpa por equivocación: supuestos secuestradores

panda notus

Irapuato, Guanajuato

Joel Romo Lozano, subprocurador de Justicia de Irapuato,  rechazó que las personas que ayer fueron presentadas por la Dirección de Seguridad Pública sean secuestradores. El titular de la dependencia, Eduardo Santamaría Chávez, además, había afirmado que los detenidos estaban negociando el rescate de la víctima. Esto también fue desmentido por Romo Lozano.

El subprocurador aclaró que los siete presuntos secuestradores presentados por la Policía Municipal, por medio de un comunicado oficial de la Administración Municipal, tan solo fueron llevados al Ministerio Público, asimismo, Romo Lozano, informó que la familia de la supuesta víctima, a quien sacaron de una fonda, pretendía llevar al hombre a un anexo, ya que llevaba varios días desaparecido y consumiendo bebidas embriagantes.

Los siete detenidos fueron liberados luego de haber rendido sus declaraciones, pues no había cargos en su contra ya que ni el supuesto agredido quiso interponer denuncia, informó el subprocurador de a PGJE, quien puntualizó “[…] no se trató de un secuestro”.

Se subrayó que la Policía Preventiva entregó a los detenidos al Ministerio Público en calidad de presentados, pero el informe oficial para los medios de comunicación, emitido por la Dirección de Seguridad Pública, confirmó el operativo del secuestro frustrado y los siete detenidos.

Enseguida del operativo, el directo de Seguridad Pública, Eduardo Santamaría, afirmó que se trataba de una banda de secuestradores y que en el momento de la detención planeaban el cobro del rescate por la víctima.

Luego de la difusión de la captura de los presuntos secuestradores, el alcalde de Irapuato, Sixto Zetina, retuiteó el mensaje de la cuenta del Gobierno de Irapuato en el que se informaba que la Policía Municipal realizó el operativo en el que hubo siete detenidos que trataban de privar de la libertad a una persona, según información del sitio am.com.mx.

 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba