“Se desmorona” poco a poco Casa de la Cristiandad en Abasolo

Hay incuso piedras tiradas en el suelo por el desgaste de las paredes, su imagen luce totalmente olvidada

 

Abasolo, Gto.- “A pedazos” es como se están “desmoronando” poco a poco las paredes de la Casa de la Cristiandad, ubicada a un costado de la Parroquia de Nuestra Señora de La Luz y el jardín principal de Abasolo.

Aunque “La Casa de la Cristiandad” representa uno de los monumentos arquitectónicos e históricos del municipio de Abasolo, en la actualidad luce “vieja” y sin recibir atención en los últimos años.

Sus ventanas están en mal estado, las paredes agrietadas y desgastadas, la pintura se ha caído en algunas partes de su fachada e incluso en algunos espacios se alcanzan a ver los ladrillos y pedazos de cemento en el suelo.

Énfasis

Se tienen pocos datos históricos sobre este edificio, sin embargo es uno de los más importantes para los abasolenses.

En un tiempo sirvió como refugio temporal durante contingencias por las lluvias, así como casa pastoral, donde se realizan retiros, pláticas para los sacramentos y la catequesis.

La Casa de la Cristiandad albergó hace unos años la exposición con los más de 30 vestidos que ha lucido la Virgen de la Luz en sus fiestas patronales.

Sabías que…

Durante las obras de remodelación de la Parroquia de Nuestra Señora de la Luz, más o menos en 2011, se hallaron restos humanos enterrados en las paredes perimetrales de la iglesia, los cuales permanecen ahí.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar