Bancomer Irapuato es un foco rojo de robos y asaltos constantes

Según testigos y víctimas de asaltos, los robos se realizan por parte de los criminales a cuenta-habientes en complicidad con algunas sucursales

Por: Omar Martínez

Irapuato, Guanajuato.- ¡Dame el dinero o la mato!, fueron las palabras de uno de los delincuentes dijo a Mario, mientras apuntaba con la pistola en la cabeza a Adriana, su familiar, minutos después de retirar una fuerte cantidad de dinero en la sucursal bancaria Bancomer ubicada en Avenida Solidaridad.

Según testigos y víctimas de asaltos, los robos se realizan por parte de los criminales a cuenta-habientes en complicidad con algunas sucursales.

Como el caso de Mario, el cual asegura que el “pitazo” vino desde el interior de dicha sucursal, ya que nadie más pudo haber sabido que en su mochila llevaba una gran cantidad de dinero, incluso fueron dos hombres a bordo de un auto quienes los siguieron desde el estacionamiento del banco hasta la puerta de su casa donde ocurrió el asalto a mano armada.

El recuento criminal de lo sucedido dentro y fuera de las sucursales

“Es como si los ladrones supieran ya que uno fue a retirar una fuerte suma de dinero, como si algún empleado del banco o persona cercana te esté cazando, estuviera involucrada con ellos y dieran el pitazo y en el camino después te asaltan cuando vas caminando o en tu vehículo”, mencionó un cuentahabiente,  quien el 1 de octubre del 2017 fue víctima de asalto una vez que retiró su efectivo en la sucursal de Bancomer ubicada en Avenida Solidaridad en la colonia CFE y se dirigió a su casa.

Del 2016 a la fecha se han registrado varios atracos a cuentahabientes quienes fueron despojados con lujo de violencia de su efectivo, posterior a retirar del banco el dinero e incluso algunos sin poder contarlo.

De acuerdo a un recuento de hechos en los medios de comunicación, dicha sucursal bancaria es  la de más incidencia delictiva según los reportes que se han tenido.

Algunos robos desde el 2016 a la fecha

El 01 de junio de 2016, en medio de un asalto afuera del banco Bancomer sucursal Av. Lázaro Cárdenas, una mujer murió tras haber sido baleada en el estómago al arribar al cajero acompañada de su hija de 14 años a la cual solamente golpearon, a bordo de un vehículo Nissan tipo Sentra. Los ladrones escaparon con el dinero que la mujer había retirado y también se llevaron el vehículo tipo Sentra.

El 9 de noviembre de 2016, tres empistolados asaltaron la sucursal bancaria Bancomer ubicada en el bulevar A Villas a la altura de la colonia Primero de Mayo, los delincuentes huyeron a bordo de un Chevrolet Chevy gris con placas del Distrito Federal, conducido por una mujer momentos antes de llegar la Policía Municipal.

El 13 de septiembre de 2017 dos hombres empuñando armas de fuego, asaltaron esa mañana el banco Bancomer de la avenida Guanajuato. Llegaron a la sucursal y se hicieron pasar varios minutos como clientes. Ambos ladrones se dieron a la fuga caminando logrando evadir a los elementos policíacos.

El 14 de febrero de 2018, un ciudadano acudió a la sucursal bancaria Bancomer, retiró 100 mil pesos en efecto y fue asaltado, el hecho se registró en la esquina de las calles Laguna e Invierno del Fraccionamiento Las Reynas.

En una bolsa llevaba la cantidad de 20 mil pesos y en otra la cantidad de 80 mil pesos y en el lugar indicado lo interceptaron cuatro sujetos los cuales llegaron a bordo de una camioneta marca Mazda, color guinda, y lo amenazaron con un arma de fuego para despojarlo del dinero llevándose únicamente la cantidad de 20 mil pesos.

El 24 de junio de 2018 dos hombres con vestimenta característica del personal de Japami cometieron un asalto en la sucursal Bancomer de paseo Solidaridad de la colonia CFE, logrando escapar a bordo de un vehículo particular con un cuantioso botín robado directamente de las ventanillas.

El 18 de diciembre de 2018 asaltaron a cuentahabiente a mano armada dentro de la sucursal Bancomer de Solidaridad de la colonia CFE alrededor de la 1 de la tarde. Estando en la fila para llegar con el cajero, ingresaron dos hombres con vestimentas negras y en frente de los demás clientes lo obligaron a entregar la mochila que llevaba y en donde traía la cantidad de 41 mil 800 pesos que estaba por depositar. Al consumar el asalto, arrancaron con un tercer cómplice, el conductor, por todo el bulevar Solidaridad en dirección a la salida hacia León, logrado escapar.

El 18 de enero de este año cuatro personas armadas asaltaron el Bancomer ubicado sobre el bulevar Solidaridad de la colonia CFE logrando escapar a bordo de un vehículo particular con un cuantioso botín robado directamente de las ventanillas.

El 23 de julio de este año, hombres armados a bordo de una motocicleta tipo Itálika dispararon repetidamente en los pies a cuentahabiente tras resistirse a un asalto alrededor de las 2 de la tarde en el Bancomer ubicado en Paseo Solidaridad de la colonia CFE. Los ladrones se dieron a la fuga por el mismo boulevard sin que los operativos montados de parte de la policía hallan dado resultado. La Procuraduría de Justicia del Estado sigue la investigación para dar con los responsables.

 

 

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button