Se deslinda gobernador de Veracruz de multihomicidio

gobernador_de_veracruz_javier_duarte

México.- Como ya se ha dado a conocer en diversos medio de comunicación a nivel nacional e internacional, el fotoperiodista Rubén Espinosa recibió amenazas por el trabajo periodístico que realizó en Veracruz, razón por la que tuvo que huir de la entidad hacia el DF, donde lamentablemente fue asesinado. Por su parte Javier Duarte gobernador de Veracruz, señaló que a su entidad no le corresponde investigar el caso.

En rueda de prensa Duarte habló por primera ocasión sobre el homicidio de Espinosa, la activista Nadia Vera, la mujer colombiana Mile Virginia Martín y la trabajadora doméstica Alejandra Negrete Avilés. Toda una semana le tomó al gobernador analizar la respuesta que daría a las muchas acusaciones que plantean una relación entre este multihomicidio y su administració y así se deslindó dejando entrever un claro desinterés por desechar el tema en el que según colegas y familiares de los asesinados, guarda una estrecha relación y sospecha:

“Ya que el delito ocurrió en el Distrito Federal, no en Veracruz, no corresponde a las autoridades de su estado investigarlo”.

Después de dar el anunció y no aceptar preguntas de la prensa, el jarocho fue entrevistado por el periodista Ciro Gómez Leyva, a quien dijo que lo ocurrido el pasado 31 de julio fue un hecho “lamentable y condenable”, pero no será investigado por su administración. Respecto al video en el que la activista Nadia Vera lo señaló como responsable, en caso de que algo le llegara a suceder, Duarte comentó:

“No quiero ser omiso de que señaló, en alguna entrevista, que era responsabilidad de mi gobierno su seguridad como ciudadana que residía en este estado, expresión que comparto plenamente, en Veracruz trabajamos para garantizar la seguridad y protección de quienes viven aquí. Mi gobierno es, y seguirá siendo, responsable de proteger a la ciudadanía a lo largo y ancho de nuestro territorio”.

Asimismo descartó cualquier posibilidad de pedir licencia para permitir la investigación del multihomicidio, el gobernador también comentó su declaración hecha en junio pasado, en la que pidió a los periodistas “portarse bien”.

https://www.youtube.com/watch?v=KzwmVd_oJks

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba