Felipe requiere que el ISSSTE le ayude a recibir hemodiálisis

El enfermo tiene una clínica cerca a su casa, pero al parecer no hay espacio y la clínica a la que lo quieren enviar se encuentra a dos horas de camino, más 3 de tratamiento y el regreso

México.- Felipe tuvo una falla renal y empezó a tener tratamiento de diálisis en la clínica del ISSSTE, sin embargo, tendría que llevar tratamiento de hemodiálisis 3 veces a la semana y para recibir el tratamiento debe de ir a una clínica que está a dos horas de su casa, cuando hay una a dos cuadras.

Mónica hermana de Felipe, dio a conocer que el 27 de diciembre, “mi hermano tuvo una falla renal y empezó a tener tratamiento de diálisis en la clínica del ISSSTE en Tultitlán. Unos días después fue dado de alta y se le indicó que tendría que llevar tratamiento de hemodiálisis 3 veces a la semana, pero que en Tultitlán no había espacio para atenderlo y que debía ir a la clínica de la alcaldía Tláhuac”.

Según la mujer, Felipe vive en Cuautitlán y trasladarse a Tláhuac son 2 horas en transporte de ida y 2 horas de regreso, sumando las 3 horas que dura el tratamiento “Él también necesita trabajar para sostener a su familia y no puede perder 3 días a la semana para ir hasta allá y recibir un tratamiento que necesita para vivir”.

“Mi hermano y su familia hemos hecho hasta lo imposible para que él pueda recibir su tratamiento en Tultitlán. Hemos hablado con diferentes personas encargadas en la clínica pero todos nos dan la misma respuesta: que no se puede hacer nada”, dijo la mujer.

Por ello, solicitamos un lugar para recibir hemodiálisis en la clínica de ISSSTE Tultitlán. Pedimos al personal de la clínica que no sean inhumanos y dejen de negar este tratamiento a Felipe. ¡Necesitamos que mi hermano pueda acceder a su tratamiento!

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button