Se activan casi 10 mil cueramarenses en el “Día del Desafío”

Cuerámaro, Guanajuato.- El Consejo Municipal del Deporte (COMUDE)  realizó  una serie de actividades por el “Día del Desafío”, en las que participaron todas las  instituciones educativas del municipio, en esta ocasión Cuerámaro compitió  contra la ciudad  Carlos Barbosa del estado de Río Grande Do Sul de Brasil.

El día del desafío fue creado en Canadá en los años 1980, tiene como propuesta despertar el interés por la práctica de deportes y actividades físicas, por medio de una competencia amistosa entre ciudades en beneficio de la salud, y se realiza los últimos miércoles del mes de mayo.

Desde temprano  el personal de COMUDE se repartió  entre las escuelas para iniciar las actividades deportivas  tales como: activaciones físicas, carreras, torneos de fut bol, voleibol, básquet ball, entre otros, los  alumnos y directivos participaron  en las dinámicas antes mencionadas.

Se estima que durante todo el día  participaron alrededor  9,815 cueramarenses   en dichas  actividades deportivas, se espera que en algunos días  más se dé a conocer al ganador de la competición entre Cuerámaro y la ciudad  Carlos Barbosa del estado de Río Grande Do Sul de Brasil.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close