Se acabó la reserva; Guanajuato se queda sin vacunas

A unos días de arrancar la tercera campaña de vacunación en Guanajuato, el estado se queda sin reserva de vacunas

Guanajuato.- A pocos días de iniciar la tercera campaña de vacunación en el estado de Guanajuato, el  Secretario  de Salud, Daniel Martínez Díaz, dijo que se había estado tolerando la falta de vacunas de prevención para enfermedades, el límite que se tenía ya está por agotarse.

Martínez Díaz reconoció que ya se terminaron y el poco stock es de esa reserva, la federación dijo que la salud de los niños quiere verla reflejada en el presupuesto y vacunas” refirió el secretario de Salud.

Pentavalente, Hexavalente para niñas de once años de edad contra el papiloma  y prevención de enfermedades que son algunas de las carencias de estas vacunas.

La vacuna pentavalente acelular ( DPaT+VIP+Hib) protege a tu hijo (a) de cinco enfermedades como son difteria, tosferina, tétanos, poliomielitis e infecciones producidas por Heomuphilus Influenzae de tipo B entre otras.

La Hexavalente es una vacuna pediátrica combinada que contiene DTap ( Difteria, Tétano y Tosferina acelular) IPV ( Polio Intramuscular), Hepátitis B y HIB ( Haemophilus Influenzae tipo B)

“ Ya no tenemos vacunas vamos… les vamos estar informando donde sí tenemos , las estamos pasando a algunas regiones porque ya no hay, seguimos a la espera de la federación que nos notifique cuándo llegarán más vacunas” puntualizó el Secretario de Salud del Estado de Guanajuato. Daniel  Martínez Díaz.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close