SDAyR apoya con fructosa a apicultores

Alimentamos a más de 19 mil abejas con la fructosa

Celaya, Guanajuato.- Con el objetivo de mantener las actividades de los apicultores del Estado, se consolidó un proyecto en su beneficio haciendo entrega de fructosa para la alimentación de las abejas.

La Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural del Estado de Guanajuato (SDAyR) a través de su programa “Mi Ganado Productivo” y la Unión Ganadera Regional General Guanajuatense apoyaron a los apicultores del estado con la entrega de este dulce.

En Guanajuato, trabajamos para desarrollar la actividad apícola principalmente en el período de estiaje y baja floración. Por ello a través de la administración de alimento a las abejas evitamos la mortandad y disminución de producción en cantidad y calidad de este alimento.

Para estas acciones, se tuvo una inversión total de $2 millones 744 mil 28 pesos de los cuales la SDAyR apoyó con $823 mil 284 pesos y la Asociación Ganadera Local con $1 millón 920 mil 996 pesos para la alimentación de fructosa para las abejas y con lo cual serán beneficiados más de 170 apicultores en el estado.

La apicultura se caracteriza por la calidad que tiene la miel en el estado de Guanajuato, principalmente por sus colores claros y consistencia, que gracias a éstas peculiaridades es bien aceptada en el mercado nacional e internacional.

Si deseas recibir más información sobre este y otros programas, que beneficien las actividades del sector llama a los teléfonos (461) 662 65 00 o lada sin costo 800 CAMPO GT (22676 48) ext. 8221.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba