Entrega la Universidad de Guanajuato equipos de protección personal a sus estudiantes de áreas de la salud

Guanajuato, Guanajuato.- Estudiantes de programas de Licenciatura en Enfermería y Obstetricia y Médico Cirujano de la Universidad de Guanajuato (UG) que realizan servicio social profesional en las diferentes instituciones del sector salud recibieron equipos de protección personal para desempeñar sus actividades con las condiciones de seguridad que se requieren durante la contingencia sanitaria por el COVID-19.

Con recursos aportados por la Universidad de Guanajuato y la colaboración de su personal académico y administrativo, se distribuyeron los insumos entre 290 estudiantes de las licenciaturas en Enfermería y Obstetricia, así como de Médico Cirujano que realizan su servicio social en instituciones de salud.

Entre los insumos que se distribuyeron están cubrebocas N95, caretas de protección, lentes de policarbonato con protección lateral, además de frascos de gel antibacterial y guantes de nitrilo.

Actualmente, 123 estudiantes del Campus León, 68 del Campus Irapuato-Salamanca, 89 del Campus Celaya-Salvatierra y 10 del Campus Guanajuato ofrecen su servicio social en el Sector Salud, apoyando con su trabajo en 33 municipios del estado.

Ante la contingencia sanitaria, autoridades de la Universidad de Guanajuato han redoblado esfuerzos para salvaguardar la seguridad de la comunidad estudiantil del área de ciencias de la salud.

Adicionalmente, se tiene contemplada la entrega de apoyos económicos con recursos del Fondo Emergente de la UG creado con motivo de la emergencia sanitaria por el COVID 19, y se han intensificado los canales de comunicación con la comunidad estudiantil para atender puntualmente sus necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar