Huanímaro, Guanajuato.- La empresa Pepinex ubicada en el libramiento sur Lázaro Cárdenas del municipio de Huanímaro se creó como la fuente principal de empleo de los huanimarenses, donde se generaban más de mil 200 empleos hace 25 años; hoy en día dicha empresa “esta saqueada, vandalizada y en total abandono”.
Esta empresa dedicada a la agroindustria, estuvo trabajando al cien por ciento al parecer lo que fueron 7 años, posteriormente cerraron y desde ahí Pepinex ha sufrido cambios, destrucción y robos.
Es importante señalar que, en la administración de Francisco Chacón, el regidor Gabriel, hizo un proyecto para sacar adelante dicha empresa, lamentablemente el regidor falleció y el plan se desmoronó.
Además, la empresa en el gobierno de Oscar Chacón, tenía un adeudo de 900 mil pesos al predial que hasta el momento se desconoce si se pagó o ya haya aumentado.
Pepinex, tenía en su interior, maquinaria, herramienta, refrigeradores, cuartos fríos, aire acondicionado y muchas cosas más, donde hoy solo se observa la hierba crecida atrás de sus rejas, los vidrios rotos, barandales forzados, robo y abandono.