Santa Rosa de Lima, bloqueos, lesionados, casas dañadas, sobrevuelo de helicópteros: El Marro

Suspenden clases en Universidad de Guanajuato, campus Celaya-Salvatierra

Villagrán, Guanajuato

Vehículos quemados, bloqueos carreteros, heridos, casas dañadas, fue parte de lo que se ha vivido durante la madrugada en Santa Rosa de Lima, donde un operativo federal en el que al parecer domina el cartel del mismo nombre desencadenó el conflicto.

Alrededor de las 2 de la mañana de este lunes, un operativo de la MARINA, Policía Municipal, Fuerzas del Estado, Policía Federal, Ejército Mexicano desplegaron un operativo en esta comunidad perteneciente a Villagrán, para detener al «El Marro», considerado el principal operador del cartel de Santa Rosa de Lima que se ha dedicado a la venta ilegal de huachicol, secuestro y asesinatos, entre otros delitos.

Durante el operativo implementado, alrededor de las tres de la mañana, un grupo de personas bloqueó con dos camiones incendiados la carretera de cuota Querétaro-Irapuato, a la altura del kilómetro 57; e la zona sur de Celaya en la salida al municipio de Salvatierra, cerca del Mercado de Abastos hubo otra quema de autos en protesta a este operativo y los mismo ocurrió en al menos cinco puntos distintos.

En la gresca, vecinos de Santa Rosa de Lima denunciaron que dos jóvenes fueron retenidos y al igual se informó que hubo varios enfrentamientos, en los que se usaron algunas armas disuasivas que dejaron lesionados.

En el lugar helicópteros federales estuvieron sobrevolando la zona, algunas casas resultaron dañadas, pues al parecer estaban buscando a personajes del cartel antes citado y que ha sido conocido últimamente por las amenazas que envió al presidente de México, Ándres Manuel López Obrador.

Al igual se informó que por seguridad en algunas escuelas de la zona se iban a suspender las clases.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba