Guanajuato amanece en llamas; pobladores de Santa Rosa de Lima se enfrentan a la Marina

Tras un operativo federal se registraron enfrentamientos entre pobladores de Santa Rosa de Lima y otras comunidades contra los elementos, así como la quema de vehículos en las autopistas esta madrugada

Santa Rosa de Lima, Guanajuato.- Pobladores de Santa Rosa de Lima y de otras comunidades de Celaya, Villagrán y Juventino Rosas se enfrentaron a elementos de las Fuerzas Armadas tras un aparente operativo en el que se les impidió el paso a la altura de la comunidad Chihuahuitas sobre la carretera Celaya-Juventino Rosas. 

Los hechos se registraron después de las 2:00 horas de este este lunes, cuando fuerzas de la Marina y del Estado circulaban por dicha carretera y otros elementos intentaron ingresar a la comunidad de Santa Rosa de Lima donde se inició la trifulca. 

Durante el enfrentamiento al parecer hubo balazos y el incendio de vehículos oficiales como particulares, entre ellos al parecer uno de las FSPE y dos camiones sobre la autopista Querétaro-Irapuato en el kilometro 57, así como otros dos más a la salida de Salvatierra. 

Aunque un se desconoce el saldo total que dejaron estos enfrentamientos una vez más. 

Algunos tramos de las carreteras se vieron bloqueados con la quema de los vehículos, lo que causó congestionamiento vial por unas horas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba