Sancionan a más de 480 operadores del transporte público

Irapuato, Guanajuato.- Más de 480 multas han sido aplicadas a operadores del transporte público en los últimos dos meses por cometer infracciones al reglamento.

En lo que va de la presente Administración, la dirección general del Movilidad y Transporte informó que se han realizado un total de 25 dispositivos de revisión de unidades al transporte público, el cual arrojó alrededor de 200 sanciones a igual número de unidades por infringir el reglamento de Tránsito vigente.

Rogelio Pérez Espinoza, encargado de despacho de la dirección de Transporte, señaló que estas acciones son para crear conciencia entre los operadores de las unidades y brinden un mejor servicio a los usuarios.

En 25 operativos específicos al transporte público, se han aplicado más de 200 infracciones y el resto, por reportes de los usuarios y la vigilancia rutinaria que tienen los inspectores.

“Dentro de las sanciones más recurrentes por parte del transporte público son por no entregar el boleto a los usuarios, circular con las puertas abiertas, el contar con aditamentos como polarizados, calcomanías no permitidas en las unidades y por llevar acompañante el operador, entre otras”, indicó.

Pérez Espinoza señaló que en esta administración se han brindado un total de 7 capacitaciones dirigidas a los operadores con temas como: Un Transporte Mejor, Derechos y Obligaciones del Operador, Trato al Usuario, y sobre Cultura Cívica, entre otros temas de interés que se desarrollan en cada sesión.

El encargado de Transporte reiteró que estos dispositivos de revisión del transporte público son de manera permanente para mejorar la calidad del servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar