Manantial de Huanímaro en constante monitoreo

Huanimaro, Guanajuato.- El manantial Ojo de agua del municipio, se mantienen en constate monitoreo, después de que el pasado mes de abril se detectara una bacteria en este.

El director de Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Huanímaro, Marco Antonio Rendón Terán, dijo que se mantienen en constante monitoreo el agua del Ojo de Agua con el cual se abastece al municipio, además declaró que “estamos directamente con la jurisdicción sanitaria y nos mantiene al tanto cuanto sale algún dato disparado inmediatamente nos avisan para corregir.”

El director dijo que se usa hipoclorito de sodio para bajar el nivel de contaminación del manantial, por lo que dijo que “en estos casos se incrementa la coloración y se vuelve a monitorear, en cuanto sale 99.9% libre de este tipo de bacterias se baja a la dosificación normal”.

En estos momentos el nivel de contaminación en el ojo de agua es mínimo, gracias a los trabajos que se han estado realizando. Cabe señalar que la bacteria que se había encontrado en el manto acuífero provocó el cierre del Ojo de Agua al público en general, en el pasado mes de abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar