Sale Gerardo Moreno de la Secretaría de Seguridad Ciudadana

Irapuato, Guanajuato.- El secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García informó que desde el viernes pasado el titular del área de Planeación e Inteligencia, Gerardo Moreno Rodríguez dejó su cargo y en su lugar se queda Pedro Cortés Zavala.

Explicó que su salida fue en mutuo acuerdo y obedece a que se pretende reforzar más el área operativa por ello Pedro Cortés quien ha sido policía, comandante y tiene conocimiento de la operatividad se queda en su lugar.

“Sobre todo porque estamos pasando a la siguiente etapa que es una etapa más operativa se deja lo que viene siendo el trabajo de gabinete que seguirá trabajando ese aspecto de estadístico pero estamos diseñando junto al Estado junto con la Federación con la Comisión Nacional de Seguridad estamos pasando esta segunda etapa de diseños de planeaciones de este trabajo en campo y en ese sentido ya habíamos hablado con Gerardo, él ya trae otros proyectos y necesitamos a alguien más operativo”, explicó.

Samuel Ugalde señaló que se ha mejorado en los tiempos de respuesta, se ha trabajado sobre todo en la sectorización pero se va a reforzar la coordinación con la Federación para dar los mejores resultados en campo, “es ahí donde tenemos ese reto”.

Dio a conocer que para el siguiente año se promoverán varias plazas para la Unidad de Análisis y poderlas ocupar con la gente que ya está trabajando.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close