Sale de la cárcel por «conducta impecable», su delito: pagar un cuaderno con un billete falso

NNAL300401

Este 29 de enero, Esperanza Reyes Aguillón fue liberada por «conducta impecable» luego de que en el 2011 fuera condenada a 5 años de prisión, por haber pagado en una papelería de San Luis Potosí un cuaderno con un billete falso de 100 pesos. El día de su detención, las autoridades encontraron en su billetera 11 billetes falsos, al respecto Esperanza Reyes argumentó que los había encontrado en una banca en la calle.

A pesar de que Esperanza no tenía antecedentes penales, se le negó el sustitutito de prisión y la condena condicional porque el Código Penal Federal solamente permite estos recursos cuando las sentencias van de dos a cuatro años. Además, pasó un tiempo en las Islas Marías.

Esperanza Reyes trabajaba haciendo el aseo en casas, percibía un sueldo de 500 pesos a la semana y tiene dos hijos pequeños, según El Universal.

 

 

 

Artículos Relacionados

Un Comentario

  1. ASI ES COMO FUNCIONAN LAS COSAS EN NUESTRO PAIS, QUE VERGÜENZA QUE SUCEDAN ESTE TIPO DE COSAS, ES UN HECHO LAMENTABLE QUE NUESTRA GLORIOSA JUSTICIA SOLO SE ENSAÑE CON LA GENTE QUE ESTA DESAMPARADA..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba