Con sal, limón y chile, los elotes “más ricos” de Pénjamo

Pénjamo, Guanajuato.- Jesús Villegas Cervantes es un comerciante penjamense, actualmente se dedica a la venta de garbanzos y elotes en el centro histórico de Pénjamo. El negocio surgió 47 años atrás por iniciativa de su abuela, ahora “Garbanzos Layo” como se llama el establecimiento reconocido por personas de la ciudad.

“El negocio inicia por mi abuela, ella vendía semillas y cacahuates en almibar, empezó en una mesita, después metió los garbanzos y luego los elotes, es así como empezó a dar el negocio y ahora ya somos los nietos los que le echamos ganas ella ya está en la casa descansando”, dijo Jesús Villegas.

Jesús Villegas comentó que el negocio tiene más de 47 años, sin embargo en lo particular lleva 20 años colaborando para el establecimiento familiar, donde destaca que ahora “Garbanzos Layo” es atendido por algunos familiares.

“Llevo ya unos 20 años, aquí entre todos nos echamos la mano, mis tíos, mis papás, mi cuñado, mi sobrino también, para todos da gracias a dios”, dijo el comerciante.

Aunque también ofrece venta de elotes, el principal atractivo de su negocio son los garbanzos preparados con sal, limón y chile; Jesús Villegas explicó que a primera hora del día se dedican a cortar los garbanzos para posteriormente cocerlos y prepararlos.

“En los elotes hay unos que son con chile, sal y limón, otros con mayonesa y queso, otros con chile de aceite sal y limón mayonesa y queso, los asados con eso quedan muy bien, los cocidos con mayonesa, queso y chile, el garbanzo es el fuerte de nosotros y primero que nada se levanta uno temprano para irlos a cortar y después venir a desbotar y cocerlos lleva pura agüita con sal, se preparan con sal, limón y chile” finalizó Jesús Villegas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar