Sacrificarán a pitbull que mató a niño

 

pitbullLeón, Guanajuato

El perro pitbull llamado “Bambino” que atacó y  mató a mordidas a un bebé el pasado jueves, será sacrificado en dentro de  10 días, señaló Javier Aranguren, coordinador del Centro de Control y Rescate Animal.

Los dos perros que se encontraban en la casa al momento del ataque, fueron llevados a las instalaciones del Centro de Control Canino. Asimismo señalaron que el motivo por el que esperarán 10 días para sacrificar pitbull, es para examinar si el can pudiera tener alguna manifestación compatible con rabia.

“El perro ya está asegurado por Control y Rescate Animal, por ley tenemos que hacerle una observación sólida, son 10 días para poder determinar si el perro tiene alguna manifestación compatible con rabia; posteriormente tendremos que sacrificar al perro para hacerle unos estudios”, señaló Javier Aranguren. Por otra parte se determinó que la Pantera, el otro can, también es una perra extremadamente agresiva, por lo que se sacrificará también.

Según información de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG), 5 mil casos informó que en el año 2014 se registraron 3 mil 87 casos de mordeduras de perros a personas. En lo que va del año 2015, se registraron 2 mil 610 ataques de canes, sumando la cantidad de 5 mil 697 casos de mordeduras.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar